top of page

Acerca de  Abogados AFD
 

¿Quiénes somos y cómo somos?

Somos una firma de abogados con sede en Chile, innovadora, con soluciones personalizadas, que transforma las dificultades en resultados exitosos.

En Abogados AFD, lideramos con pasión y compromiso en la búsqueda de soluciones legales innovadoras para nuestros clientes. Fundada por el distinguido abogado Aníbal Frías D., nuestra firma está arraigada en la excelencia y la continua capacitación para estar a la vanguardia de las últimas actualizaciones normativas en el mundo legal.
 

El Sr. Frías, con un Magíster en Derecho con mención en derecho procesal., diplomado en derecho laboral, y una amplia gama de cursos y capacitaciones en derecho administrativo, judicial, liderazgo, entre otros,  encarna nuestro compromiso con la formación constante y la especialización.
 

Nuestra amplia cartera de clientes es diversa: desde oficinas legales en búsqueda de nuestra experiencia y visión hasta municipalidades, bancos, pymes y personas naturales. Creemos fervientemente en la nobleza de la profesión legal y la responsabilidad de contribuir a la sociedad.
 

En Abogados AFD, nos dedicamos a ofrecer soluciones personalizadas y actualizadas, manteniéndonos al día con los cambios legales más recientes. Más allá de la capacitación, nuestros abogados son estrategas excepcionales, descubriendo soluciones donde otros no ven posibilidades. Aquí, no solo encontrarás asesoramiento legal, sino un equipo innovador que transforma desafíos en resultados exitosos.
 

Si estás buscando una experiencia legal que trascienda los estándares convencionales, ¡has llegado al lugar correcto! Con Abogados AFD, encontrarás no solo una representación legal, sino una asociación que se preocupa genuinamente por tu éxito.

¡Únete a nosotros y descubre cómo convertimos las dificultades en oportunidades!
 

noticias

Aníbal Frías  D.    |      Fundador

Aníbal Frías D.          Fundador

SERVIU MAULE: Director (s) Aníbal Frías D, junto al seremi (s) Mauricio Galaz, la alcaldesa Parral Municipio, consejero regional George Bordachar y directivas, inspeccionaron proceso final de construcción de las etapas 1, 2 y 3, del Mega Proyecto Valles del Parral que acogerán a las primeras 461 familias.  La cuarta etapa beneficiará a otras 139 familias. Con este solo proyecto serán 600 las familias beneficiadas con un hogar en la comuna de parral gracias a la labor de Director(s) Aníbal Frías  junto a su equipo del SERVIU MAULE

SERVIU MAULE: En la comuna de San Rafael nuestro Director (s) Aníbal Frías ha estado recorriendo puerta-a-puerta el conjunto habitacional Bicentenario 2-B, entregando sus escrituras a las 138 familias que conformaron el comité de vivienda Günter Wettke.

Los vecinos recibieron felices la visita de nuestro servicio, recibiendo la escritura que los acredita como propietarios, símbolo del largo camino que iniciaron como allegados y que hoy los consolida como dueños de la casa propia.

10 de febrero del 2021

12 de febrero del 2021

Aníbal Frías D    |      Fundador

Aníbal Frías D    |      Fundador

SERVIU MAULE: Localidad de Huaquén, con nuestro Director(s) Aníbal Frías.
 

Obras por $449 millones mejorarán el desplazamiento de peatones y automovilistas, que durante 35 años han convivido con la polución generada por el barro en el invierno y el polvo veraniego.

Los trabajos consideran la construcción de calles, soleras, veredas y manejo de aguas lluvia en un área de 1.123 metros de largo por 6 metros de ancho aprox., mejorando la calidad de vida para 63 familias residentes de Huaquén.

Triunfo Judicial: Protegiendo Viviendas y Familias en Molina V ¡La Defensa Rápida y Efectiva de Aníbal Frías Devuelve la Esperanza!
 

La construcción de 141 hogares en el Conjunto Habitacional Valles de Molina V enfrentó una paralización por una demanda de derechos de extracción minera, amenazando el sueño de estas familias. Tras semanas de incertidumbre, Aníbal Frías, Jefe del departamento jurídico del Serviu Maule, lideró la estrategia legal para recuperar este proyecto clave.

El tribunal, gracias al sólido trabajo del equipo legal, revocó la suspensión provisional de las obras, considerando la carencia de legitimación del demandante. Lo destacable: En el trabajo estratégico se logró que el tribunal accediera a realizar la Audiencia antes del término del Estado de Emergencia, resolviendo en apenas 2 meses un caso que podía extenderse años, para posteriormente ganar el caso.

Este logro no solo asegura la continuidad del proyecto, sino que protege el futuro de estas 141 familias. El compromiso y la celeridad de Aníbal Frías y su equipo permitieron resolver este desafío legal en tiempo récord, otorgando paz y seguridad a estas familias que tanto anhelan sus hogares.

¡Un Gran Paso para el Futuro de estas Familias!

5 de febrero del 2021

3 de Septiembre del 2020

Noticias
bottom of page